1. DIRECTORIO MÉDICO
  2. PERFIL ANUNCIANTE
Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales
raya_nombre
image description

INFORMACIÓN

raya_info
  • CATEGORÍA
  • DIRECCIÓN

    L Navarro 61, Santo Domingo

  • TELÉFONO
  • EMAIL
  • WEB

en map

Administradores de los programas de acción social subsidiados por el gobierno de República Dominicana.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), está estipulado bajo los decretos 28-01, 1082-04 y 1251-04, que es una instancia de articulación de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de República Dominicana, basado en tres ejes principales: programas de transferencias condicionadas, programas de desarrollo humano y social, y programas de inclusión económica.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales está conformado por una Dirección Técnica, una Dirección Administrativa y un Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, y por Instituciones Públicas Miembros y Adscritas al Gabinete.

Visión

Protección, promoción y desarrollo integral de las familias, impulsando el progreso para superar la pobreza en la República Dominicana.

Misión

Trabajamos para garantizar la efectividad y la eficiencia de la estrategia y de las politicas sociales de gobierno, articulando los programas y las acciones que en materia de demanda social formulen las instituciones que integran el gabinete, enfocados en incidir en el desarrollo integral de las familias dominicanas en situación de vulnarabilidad y en la reducción de la pobreza.

Valores

Estamos comprometidos con el progreso del pais.

  • Solidaridad: Trabajamos intensamente, con empatía, pasión y respeto, para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.
  • responsabilidad: Nos comprometemos y cumplimos nuestros objetivos y lo que prometemos, actuamos de forma proactiva, con entusiasmo, creatividad y calidad.
  • integridad: actuamos según nuestros principios éticos, de forma honesta, auténtica y transparente.